- Jerárquica: es la típica estructura de árbol, en el que la raíz (conocida como index) contiene una presentación o introducción y un menú principal. A partir de esta raíz se puede navegar a las diferentes secciones que contiene el sitio. La información general se encuentra en los niveles externos y los detalles en los niveles interiores. La estructura jerárquica permite al visitante saber siempre el lugar del sitio en que se encuentra navegando, pudiendo adentrarse en la estructura para obtener información más específica.
- Lineal: es la estructura más simple de todas, en que se navega de una página a la siguiente o a la anterior, como si se estuviera leyendo un libro. Esta estructura es muy útil cuando quieres que el vistante siga un esquema guiado, fijo y secuencial, evitando que se distraiga o pierda con enlaces a otras páginas. Se recomienda para tutoriales de aprendizaje o tours de visitas guiadas.
- Lineal con Jerarquía: es una mezcla de la dos estructuras anteriores, los temas y subtemas están organizados de una forma jerárquica, pero puedes leer todo el contenido en orden de forma lineal.
- Red: es una organización libre sin un orden establecido aparente. Esta estructura tiene el riesgo de perder al visitante dentro del sitio, o de que no logre ver algún contenido que pretendías mostrarle. Es recomendable combinar esta estructura con alguna de las anteriores.



